La periodista Esther Gago nos descubre un concurso lanzado par la NASA. La agencia estadounidense invita a arquitectos, diseñadores,
artistas y ‘makers’ a presentar sus proyectos de casas impresas en 3D.
El premio total es de $2.2M.
La convocatoria de esta primera fase de la competición ‘maker’ está abierta hasta el 3 de agosto, cuando se decidirá el equipo o individuo ganador. El afortunado obtendrá 50.000 dólares (43.900 euros), mientras que el premio total del certamen asciende a 2,25 millones de dólares (unos 2,19 millones de euros). El resto del dinero se repartirá entre los vencedores de las siguientes fases.
En la segunda parte, que comenzará en septiembre, los participantes tendrán que pasar del diseño a la construcción en dos categorías. En la primera deberán elegir los materiales del hábitat, reciclables en la medida de lo posible, así como la tecnología para fabricarlos. En la segunda, tendrán que ir un paso más allá y fabricar a escala real los diseños que han planteado.
El concurso forma parte del ‘Centennial Challenge Program’, una iniciativa de la agencia estadounidense para involucrar al público en el desarrollo de nuevas tecnologías útiles para su trabajo y el avance científico en general. También participa el Instituto Nacional de Innovación en la Fabricación Aditiva o American Makes.
Calendario
May 16, 2015: Registration Opens
July 15, 2015: Deadline To Submit Registration Package
August 3, 2015: Deadline to Submit Design Entry
September 26 & 27: NYC Maker Faire
< Ir al concurso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario