viernes, 11 de julio de 2014

ARQUITECTURA Y BIOLOGÍA EN EL DISEÑO DEL YAP MoMA


La arquitecta Lola López Baena, miembro del equipo de I do Proyect, nos recomienda el proyecto de la torre Hy-Fi, un diseño para el MoMA’s PS1, el proyecto temporal se destaca por su construcción enteramente a partir de un innovador material orgánico y biodegradable: ladrillos armados a partir de desechos agrícolas mezclado con hongos recombinados para ser embalados en moldes, creciendo y adaptándose a la forma del bloque.



“Nuestra estructura desvía temporalmente el ciclo natural del carbono para producir un edificio que crece nada más que de la tierra y luego regresa a la tierra: sin desperdicios, sin energía y sin emisiones de carbono”, justifica The Living.

“Si el siglo 20 fue el siglo de la física, entonces el siglo 21 es el siglo de la biología. Nuestra estructura usa tecnologías biológicas combinadas con ingeniería y computación de vanguardia para crear nuevos materiales de construcción, un nuevo método de biodiseño”, indica la memoria oficial del proyecto. Y claro, esta nueva tecnología constructiva desarrollada por The Living coincide plenamente con las estrategias de Autodesk, partiendo por la incorporación en 2013 de Andrew Hessel al Bio/Nano/Programmable Matter. Hessel -con estudios en microbiología y genética- se define como un “futurista y catalizador de tecnologías biológicas” y es co-fundador de Pink Army Cooperative, la primera compañía cooperativa biotecnológica del mundo, cuyo objetivo es desarrollar terapias virales de código abierto para combatir el cáncer.


Puedes ver el proyecto completo en plataforma de arquitectura >

1 comentario:

  1. Increible el proyecto y enhorabuena por el trabajo que hacéis!!

    ResponderEliminar